jueves, 21 de julio de 2011

Chilevisión desenmascara a infiltrados de las marchas


En una radiografía a la violencia que se ha producido en las más recientes marchas, el programa “En la mira” de Chilevisión denunció la existencia de “infiltrados” que incitan a actos de violencia y luego se refugian en vehículos policiales.

El espacio periodístico partió por presentar primero las creativas manifestaciones de los estudiantes en demanda de educación pública y de calidad, y luego se preguntó porqué siempre los actos masivos terminan en actos de violencia.

Luego cámara en mano, los periodistas acompañaron las más recientes manifestaciones, descubriendo la existencia de agitadores como uno al que se identificó como “El Facha” y otros que luego de incitar la violencia, se retiran del lugar de los hechos.

Sin embargo, lo más llamativo del espacio fue el video en que se muestra como dos encapuchados se refugian en un bus de Fuerzas Especiales, luego de participar en presuntos ataques durante una manifestación nocturna.

Otro registro muestra la detención por Carabineros de un joven en una marcha en la Alameda. Se le cae la mochila y la recoge una mujer, pero un sujeto vestido de negro trata de arrebatar el bolso.

Lo más impactante es que al abrir la mochila en la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), aparecen las pertenencias de un efectivo de Carabineros con implementos policiales.

“Posteriormente, se pudo verificar que esa mochila le pertenecía a un carabinero que estaba infiltrado porque tenía su identificación y sus antecedentes porque estaban dentro de la mochila”, señaló una testigo del hecho.
En dichos antecedentes se demostró que se trata del subteniente Hugo Melita Sepúlveda.

Una funcionaria del Ministerio Público, Natalia Céspedes, asegura que “esta persona estaba con otros jóvenes haciendo desmanes, provocando algunos desórdenes y Carabineros se lo llevaba detenido”.

El programa informa, además, que en ningún registro policial ni de la Fiscalía existiría el nombre del subteniente Melita.


Carabineros, afirma el reportaje, se excusó de comentar el caso por estar judicializado y, a través de un comunicado, rechazó la acción de los infiltrados y aseguró que dichos procedimientos no están en sus protocolos.

Imágenes del Programa en: Chilevisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios en Versus...