viernes, 19 de noviembre de 2010

Gabriel Salazar: "la sociedad necesita conocerse históricamente"

Entrevista al Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar (2006, Chile), quien critica fuertemente los cambios curriculares propuestos por el Ministerio de Educación de Chile, aumentando las horas semanales de matemáticas y lengua castellana, y disminuyendo las horas de ciencias sociales e historia.

 

1 comentario:

  1. EFECTIVAMENTE LA PROPUESTA MINISTERIAL NO ES UNA "MEJOR EDUCACIÓN" EN SU CONCEPCIÓN MÁS AMPILA, DIVERSA E INTEGRADORA DE APRENDIZAJES, SINO UN RETORNO AL CONCEPTO DE INSTRUCCIÓN BASAD EN ENSEÑANZAS MEDIBLES CUANTITATIVAMENTE PARA "FIGURAR" EN LAS MEDICIONES INTERNACIONALES ESTANDARIZADAS COMO "PAÍS COMPARABLE CON"... FINLANDIA, SINGAPUR, JAPÓN, ETC, ETC, ETC... COMO SI EL ESTADO CHILENO SE HICIERA RESPETABLE SOLO POR "PARECERSE A"; CUANDO JUSTAMENTE ESA FALTA DE IDENTIDAD CON NUESTRA PROPIA REALIDAD ES LA QUE HACE ABORTIVO TODO PROCESO QUE SE INTENTA IMPLEMENTAR SIN LÓGICA CONSTRUCTUVA DE PROYECTO SOCIAL EN LA POLÍTICA PÚBLICA...

    Y LAS/LOS DOCENTES NUEVAMENTE NO SON CONSIEDRADOS PORQUE NO EXISTE LA CONSULTA CIUDADANA...

    ES UN ERROR Y FALTA DE CONOCIMIENTO LO QUE EL GOBIERNO AVALA EN LA NUEVA DISTRIBUCIÓN HORARIA COMO FÓRMULA DE RESULTADOS...

    EXCELENTE ANÁLISIS JOSÉ; SIEMPRE CONIDERANDO BASES CIENTÍFICAS!
    AGRADECIDA DE TU TEXTO.

    VERÓNICA VILCHES MORAGA
    UTP LICEO POETA VICENTE HUIDOBRO
    CARTAGENA

    ... CON CARRERAS POR CERRARSE Y DOCENTES POR PARTIR!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios en Versus...