lunes, 30 de noviembre de 2009

Una universidad pedagógica nacional


Hace unos días se ha lanzado la iniciativa "EligeEducar", producto inglés importado por selectas instituciones chilenas, cuyo fin es persuadir a los jóvenes con buenos puntajes en su PSU a estudiar la carrera de Pedagogía.
Nuevamente se ha optado por el camino rápido sin importar la opinión de los profesores (Colegiados y no Colegiados), la Asociación de Profesores Normalistas, los Asistentes de la Educación, entre otras entidades.
El Ministerio de Educación, nuestros legisladores, los expertos en educación y las instituciones de educación superior deben comprender que el tema no es seleccionar a los mejores puntajes para que desarollen la pedagogía, sino ver el mejor sistema para que un niño con una familia sin un sólo peso pueda acceder a una educación de excelencia.
No es suficiente un crédito estatal, una beca universitaria "Solidaridad" o la compasión de algún privado, la educación debe ser una tarea donde estemos todos comprometidos, o sea el Estado.
Hace varias décadas un presidente llegó a La Moneda con un claro lema: Gobernar es Educar. Todos lo citan, nadie lo hace carne. Su Juventud cree que Chile necesita volver a crear una Universidad Nacional de Pedagogía con carácter Público, Laico, Gratuito y de Excelencia, con profesionales al servicio del país, y sobre todo al servicio de los que nada tienen.
Ignacio Sánchez del CampoDirector Nacional de Educación Juventud Radical de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios en Versus...